Sociedad
Temporales

Nueva alerta por riesgo marítimo-costero

El Departamento de Seguridad la ha activado para este jueves debido al riesgo por fuerte oleaje entre las 04.00 y las 07.00 horas

Eliseo Trigo EFE ARCHIVO

Bilbao

Según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la presencia de una zona de bajas presiones muy profundas situada en el Atlántico, al noroeste de las Islas Británicas, está generando un fuerte oleaje que se está propagando hacia la costa vasca como mar de fondo.

Este miércoles está previsto que llegue a la Comunidad Autónoma Vasca un fuerte oleaje con una altura de ola significante de 5-6 metros. Además, la llegada de mar de fondo producirá un oleaje energético que coincidirá con mareas vivas, por lo que se espera impacto en costa.

Así, este jueves, día 18, la Comunidad Autónoma Vasca estará en aviso amarillo para navegación durante toda la jornada y en alerta naranja por impacto en costa en torno a la primera pleamar, esto es, desde las 04.00 hasta las 07.00 horas y en aviso amarillo, también por impacto en costa, durante la segunda pleamar, entre las 17.00 y las 19.00 horas, siendo el impacto en costa de esta madrugada el más relevante de todo el episodio.

Durante este jueves, la altura de ola significante de madrugada rondará todavía los 5 metros, pero durante la mañana descenderá y en la segunda mitad del día se situará en torno a 3.5-4 metros. El viernes, la altura de ola significante se situará en torno a 3.5-4 metros.

Euskadi estará, además, en aviso amarillo el viernes para navegación durante toda la jornada y por impacto en costa durante la primera pleamar, esto es, desde las 05.00 hasta las 07.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00