Ocio y cultura
Carnaval Cádiz

La hora de enterrar a Manuel

La chirigota del Bizcocho se enfrenta esta noche al reto de confirmar su pelotazo del año pasado

La actuación de la chirigota No te vayas todavía en el COAC 2017 / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Así se presenta la novena preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

CORO LOS QUEUS DE CÁDIZ

El coro de Quico Zamora se presenta con la novedad del fichaje de Abraham Sevilla, que releva a Felipe Marin, en la autoría de la música y la letra. En la letra también firma Antonio Segura, todo un clásico de la modalidad. Hace tres años que este coro no pasa de cuartos de final. El año pasado fue Arría la carná.

CHIRIGOTA LOS DEL CONVENTO DE SANTA MARÍA 'LA YERBABUENA'

Herederos de la chirigota del Barrio, de Canet y Javier García, ahora están liderados por Roberto Fabio Gómez, quien el año pasado ganó el primer premio de juveniles con Las batallitas del rey Sebastián. Roberto es hijo de Pepe el de los Pabellones y fue tercero en el programa de Radio Cádiz Doctorado Honoris Cádiz. La música es de José Juan Pastrana, el hombre que impulsó este grupo.

COMPARSA LOS GUIRITANOS

Ramón de los Ríos vuelve al concurso tras dos años de ausencia. Firma la música, mientras que la letra es de José Antonio Valdivia, ya fallecido. Se trata de un grupo renovado que se presenta por primera vez al concurso. Vienen desde El Puerto de Santa María.

CUARTETO EL TRÍO

Los que fueran componentes del cuarteto de Los Niños, Borja y Yeray Romero, se unen a Pedro Tamayo. En su regreso a la modalidad, tras su experiencia en la chirigota Los Pastelitos. La letra y música corresponde a Moisés Serrano.

COMPARSA LA PASARELA

Vienen de Córdoba, tienen miembros del grupo de los hermanos Aranda y Miguel Amate, así que tienen experiencia en los escenarios. El año pasado ganaron el primer premio en Córdoba con A que te enamoro.  La autoría corresponde a Francisco Javier González, conocido como Javier Lonene, El director es Pepe Carrillo, otro hombre de gran experiencia en el carnaval, que en 2000 fue semifinalista en el Falla con Vuelva usted mañana.

CHIRIGOTA NO TE QUEMES TODAVÍA

Gran reto para Antonio Álvarez Bizcocho, el de repetir el pelotazo conseguido el año pasado con No te vayas todavía, que fue tercer premio. Mantienen un similar nombre, aunque han prometido innovar con su agrupación para intentar hacer olvidar el divertido entierro de Manuel. Se mantiene el grupo, con la incorporación de dos gaditanos Daniel Cerejido 'Chicho' y Jordi Fuertes. Mantiene la música de Manuel Santander Grosso. Vienen de San José de la Rinconada, provincia de Sevilla.

COMPARSA LA PLAYA

Comparsa de Conil, que marcó el corte de preliminares del año pasado con Los pequeños. Aspira ahora a dar ese salto que se le resiste. Tiene letra de Miguel Ángel García Argüez (Chapa) y Jesús Moreno en letras mientra que la música es de Alejandro Forja, un experimentado carnavalero.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00