Sociedad

Rubén Cruz: "Estoy más cómodo como rematador, pero me adapto a lo que el míster decida"

El jugador sevillano ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Efesé, y estará disponible este domingo frente al Melilla

Rubén Cruz ya posa como albinegro, junto al presidente, Paco Belmonte / FC Cartagena

Cartagena

El tercer fichaje del Efesé ya posa con sus nuevos colores. Hoy ha sido presentado Rubén Cruz, delantero de 32 años procedente del Cádiz CF, de Segunda División, donde había estado la última temporada y media. Aportará más pólvora a un ataque albinegro formado hasta ahora por Moussa y Aketxe, con las aportaciones de otro fichaje, Owusu.

En sus primeras declaraciones como jugador del Cartagena, después de haber entrenado ya esta mañana junto a sus nuevos compañeros, se ha mostrado "muy contento" por haber firmado en el Efesé. Desde el momento en que decidió salir del submarino amarillo dijo a sus representantes que quería firmar con un club "ambicioso y con un proyecto estable", unas condiciones que desde su punto de vista cumple el FC Cartagena tras la llegada de Paco Belmonte.

Decía además que se encuentra más cómodo "en las posiciones de ataque, de tres cuartos hacia adelante", ya sea como delantero centro puro, segundo punta o mediapunta, aunque se adapta a lo que el míster le pida, "si son goles, goles; si es trabajo, trabajo". Además se considera un jugador polivalente, por lo que se adapta igual al juego directo o al control de balón.

Tras marcar 40 goles en tres años en el Albacete, en el año y medio que lleva en Cádiz no ha conseguido ver puerta ni una sola vez. Reconoce que "lo llevaba mal" pero que se debía a un cambio en la forma de jugar del equipo respecto a como lo tenía que hacer en el equipo manchego. Sin embargo Álvaro Cervera, técnico amarillo, le valoraba por su trabajo y sacrificio, más que por sus goles, y gozaba de su confianza, por lo que la sequía era algo que no le preocupaba. Tras ascender con el Albecete en la temporada 2013/14, da las claves para lograr el ansiado objetivo del Efesé: "la unión del vestuario y el apoyo de la afición son claves".

Rubén Cruz: "Estoy más cómodo como rematador, pero me adapto a lo que el míster decida"

El presidente del FC Cartagena le valoraba como "un futbolista que quería toda la Segunda División B y que decide apostar por Cartagena" y le describía como "jugador de equipo, goleador de nacimiento, con el trabajo por bandera y compromiso", que viene "a aportar un plus tanto dentro como fuera del terreno del juego".

En cuanto a la valoración de Belmonte sobre el mercado de fichajes, dice que siguen trabajando en traer a un jugador de banda y a un portero, que no tiene por qué ser sub23. Si consiguen encontrar un extremo menor de esa edad puede ser que destinen la ficha sénior a la portería. También estudian la incorporación de un lateral derecho, aunque no es seguro que la operación se haga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00