Economia y negocios
Fitur

El Aeropuerto aspira a abrir nuevas rutas con Bulgaria, Polonia, Rusia o Ucrania

Entre sus principales metas está conseguir más conexiones con Reino Unido, abrirse al mercado alemán y tantear rutas con Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Radio Castellón

Castellón

El Aeropuerto de Castellón aspira a nuevas rutas para el año 2019, con países emergentes de Europa del Este, como Bulgaria, Polonia, Rusia o Ucrania. Entre sus principales metas está conseguir más conexiones con Reino Unido, abrirse al mercado alemán y tantear rutas con Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

El aeropuerto de Castellón ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, un plan de acción para 2018, junto a la Agencia Valenciana de Turismo y el club empresarial de producto 'Introducing Castellón'. El aeropuerto busca sumar nuevas rutas europeas para 2019, dado que las de este año ya están cerradas. Uno de las metas es abrirse al mercado alemán, además de ampliar enlaces con Reino Unido y con países emergentes de Europa del Este. De momento, han explicado que se han iniciado las conversaciones con algunos de estos destinos, con unas 12 operaciones en marcha de cara a 2020, aunque no hay ninguna cerrada.

El responsable del club de producto, Javier Gallego, ha explicado que el objetivo es formalizar la negociación este año, para que en verano de 2019 se ponga en marcha alguna operativa 'charter'. Otra de las metas es cerrar la conexión con un 'hub' internacional como Madrid para multiplicar las posibilidades de enlace.

Aerocas pretende focalizar sus acciones en el sector turístico, cerrar acuerdos y publicidad con agencias y compañías aéreas y lograr nuevos 'partners'. La intención del aeropuerto es incrementar su presencia tanto a nivel nacional, consolidando la oferta en temporada media y baja, como en los países ya conectados con Castellón. En cuanto a la estrategia de difusión, Aerocas quiere vender Castellón como un destino desestacionalizado y más centrado en el ámbito cultural y no en sol y playa. Gallego también ha puntualizado que la actividad principal del aeropuerto de Castellón debe ser el turismo y no el transporte de mercancías, porque la relación peso – precio es inviable.

Por su parte, el director general del aeropuerto, Serafí Bernat, ha avanzado que el Plan Estratégico del Aeropuerto de Castellón estará acabado en dos semanas y se centrará en los esfuerzos del aeropuerto en el sector turístico y no en los problemas financieros y jurídicos que le ahogaban tras la deuda heredada de Aerocas.

El plan conjunto de 2018 cuenta con un presupuesto total de 310.000 euros, un 25 por ciento más que el del año pasado y de los que la Generalitat Valenciana aporta 250.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00