Política
Ayuntamientos

Imagina promoverá en el pleno la reprobación de Lacalle como alcalde

Acusa a Lacalle de no haber actuado para evitar la construcción de viviendas en Artillería

Radio Castilla

Burgos

Imagina Burgos busca el apoyo del resto de la oposición para reprobar al alcalde, Javier Lacalle, por su mala gestión de la petición plenaria para cambiar el uso del solar de Artillería y evitar que aumente la densidad de viviendas de Gamonal. Su portavoz Raúl Salinero, ha considerado que la carta que envió ayer el Ministerio de Defensa tiene partes de una exagerada "prepotencia". La reprobación es una declaración que tiene más carga simbólica que efectiva y no afectaría a la continuidad de Lacalle en la Alcaldía.

Desde el PSOE, su portavoz, Daniel de la Rosa, también acusa al Ministerio de "chulería" y cree que el alcalde "no se ha movido en este asunto". De hecho, recuerda que el propio Ministerio de Defensa le recrimina no haber respondido a su petición de valoración económica de las parcelas que el Ayuntamiento pretendía permutar por la de Artillería. Finalmente, Defensa ha hecho su propia valoración, dos millones por debajo del precio de venta de Artillería, por lo que rechaza la oferta municipal.

Sin embargo, Lacalle ha considerado positivo que el Ministerio de Defensa haya respondido al Ayuntamiento, aunque haya sido para denegar su petición. Además, ha insistido en que será necesario esperar al informe de los técnicos municipales, que aún se demorará varias semanas, antes de decidir los próximos movimientos del Ayuntamiento en este asunto. En todo caso, ha restado importancia a no haber respondido sobre la valoración, porque en todo caso Defensa tenía que realizar la suya y es lo que ha hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00