Sociedad

Córdoba se presenta en FITUR con el objetivo de desestacionalizar su oferta

La Diputación Provincial pondrá el foco en el potencial que ofrecen las diferentes comarcas con una gran cantidad de presentaciones

Fitur 2017 / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba inicia su andadura en Fitur con el objetivo de presentar, un año más su oferta turística. La apuesta por la desestacionalización las visitas y sobre todo, la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de las diferentes comarcas de la provincia serán los puntos fundamentales de Córdoba en la Feria del Turismo que ha comenzado esta mañana.

Festival Flora / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Córdoba presentará su oferta basada en la necesidad de desestacionalizar el turismo, sacándolo de los meses de abril y mayo. Tras las cifras récord alcanzadas en 2017 con más de un millón y medio de visitas, Córdoba quiere hacer bueno el lema Ciudad de las cuatro estaciones. "Una oferta que nos permita hacer de Córdoba la ciudad de las cuatro estaciones. Somos la capital de las flores todo el año, no solo en mayo. Esto nos permite lanzar un mensaje claro en Fitur, con el objetivo de atraer al turismo todo el año. Hay que estar en Fitur. Es una feria muy importante y si no estuviéramos aquí ese hueco lo ocuparía otra ciudad", señaló la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Entrevista Isabel Ambrosio sobre la presencia de Córdoba en FITUR 2018

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De una opinión parecida fue el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, quien además insisitió en las reuniones con diferentes empresarios que tendrán lugar en Fitur. "Ésta es la feria de turismo más importante del mundo. Vamos a desarrollar muchas actividades con nuestros empresarios y empresarias. Presentaremos todos los eventos culturales, naturales y deportes que ofertará Córdoba todo el año", afirmó García.

La Diputación pondrá el foco en las diferentes comarcas y los recursos turísticos que ofrecen, con especial hincapié en la oferta natural y patrimonial. Así, habrá presentaciones como el astroturismo de Los Pedroches, el turismo rural de la Subbética, los complejos multiaventura de Sierra Morena o las posibilidades de comarcas como el Valle del Guadiato y la campiña este, entre otras. "Ésta en una gran ventana abierta al mundo. Aquí presentamos el potencial que tiene la provincia con el turismo, un sector estratégico para nosotros, en el que batimos records en 2017. Todo anuncia que en 2018 seguiremos batiendo esas cifras", concluyó el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00