Sociedad
A Coruña

Un niño de 6 años llama a la policía cuando su madre era agredida por su pareja

La Policía Local ha detenido al hombre

Patrulla de la Policía Local / Google Maps

A Coruña

La Policía Local ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de violencia de género tras la llamada de un niño de seis años. El pequeño alertó a los agentes al ver que su madre estaba siendo agredida por su pareja, un joven de 31 años. Sucedía el pasado domingo de madrugada en una vivienda del barrio de Labañou. El hombre fue puesto a disposición judicial por agresión, quebrantamiento de la orden de alejamiento y acceso a la vivienda. El Ayuntamiento de A Coruña señala que la mujer y sus dos hijos se encuentran ahora respaldados por su familia, también por la familia del agresor, padre de uno de los niños.

Rocío Fraga, concelleira de Seguridade Cidadá

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516205610_758687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La policía se desplazó de inmediato al domicilio, donde encontró al hombre en el salón. El menor que los avisó estaba dándole el biberón a su hermana, de pocos meses, según el 092.

Al hombre se le había decretado una orden de alejamiento de su pareja, pero no sólo la había quebrantado si no que había comenzado a amenazarla con matarla, a ella y a los niños, según las declaraciones de esta mujer a la policía. El maltrato de esa madrugada le había provocado un fuerte hematoma en la cara a la vista de los agentes. El gobierno local de A Coruña reclama más recursos humanos y económicos y un flujo permanente de información y colaboración con la Policía Nacional en casos de este tipo para controlar, entre otras cosas, que se cumplan las ordenes de alejamiento.

De los menores se hicieron cargo los abuelos paternos mientras la mujer fue trasladada al hospital debido a las heridas producidas por este hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00