Música
Fiestas populares Elche

San Antón se preparara para su fiesta

El barrio acoge desde hoy, festividad del patrón, multitud de actividades y prepara la Romería del domingo en honor al santo

San Antón Elche / Asociacion Romería de San Antón

Elche

El barrio de San Antón se dispone estos días a celebrar las fiestas organizadas en honor al patrón de los animales.

Hoy día de San Antón, comenzará el triduo en la parroquia del barrio. Será a las 19:00 horas también el jueves y el viernes.

Durante estos días también hay actividades para los más pequeños. La Asociación Romería de San Antón de Elche ha preparado para esta tarde baile con el grupo de niños de la parroquia. El jueves se ha organizado el concurso de dibujo y modelaje en los salones parroquiales. Y el viernes, en el mismo lugar, tendrá lugar una representación teatral con la obra "Alibabá y los cuarenta ladrones", a cargo de la Asociación de Vecinos. Las tres actividades serán a las 17:30 horas.

El fin de semana se realizarán los actos centrales de las fiestas en honor a San Antón.

El sábado a las 8:00 horas habrá volteo de campanas y disparo de cohetes; a las 11:00 chocolate y animación infantil; a las 17:00 trofeo de petanca; a las 18:30 comenzará la procesión, que recorrerá las calles del barrio; a las 20:00 horas se hará la misa; a las 21:00 se disparará un castillo de fuegos artificiales y a las 24:00 horas se quemará la tradicional hoguera en el solar que hay junto a la ermita.

Romería

El domingo a las 9:30 comenzará la romería hasta la ermita, donde se repartirá la coca salada; a las 12:00 se iniciará el regreso hasta la parroquia y a las 13:15 un año más se desarrollará, a las puertas de la iglesia, la bendición de los animales. A continuación llegará el momento de la rifa de la hucha del cerdo.

Las fiestas comenzaron el pasado sábado con el pregón que hizo Pedro Antón Maciá en la parroquia del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00