Política
Política municipal

PSOE considera un "sinsentido" buscar responsabilidades en el pasado con la desprotección de la fachada de Riegos

Ciudadanos y Partido Popular siguen responsabilizando a PSOE y Compromís de la situación

Edificio de Nuevos Riegos El Progreso / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal socialista ha mostrado su apoyo a Urbanismo regida por el concejal de su partido, José Manuel Sánchez. El portavoz adjunto del PSOE ilicitano, Héctor Díez, ha resaltado que se han cumplido todos los trámites marcados por la ley, por lo que "los juicios de valor de la oposición están fuera de toda interpretación". También ha querido lanzar un mensaje a los grupos de la corporación municipal. Apunta que "las acciones llevadas acabo se trata de un acto reglado, y quien diga lo contrario es que está deslizando que estaría dispuesto a prevaricar".

Considera que lo más importante ahora es que Conselleria tome una decisión en torno al edificio porque "se está creando un perjuicio gravísimo al tráfico de la ciudad y, particularmente, a los comerciantes de la zona". Díez aclara que entienden que la situación es complicada para los negocios de los alrededores, pero insiste en que están haciendo todo lo posible para que se tomen decisiones inmediatas. Aun así, asegura que no se ha hablado directamente con los vendedores de los comercios, aunque sí con las asociaciones aunque entiende que no representa a todos.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, pidió ayer que el gobierno que decidió desproteger la fachada en el PGOU de 1998, actualmente en vigor, dé explicaciones de esta determinación. Algo que el concejal socialista ha calificado de sinsentido porque de lo que se trata es "que todas las partes implicadas aceleren esto". Díez advierte que esta búsqueda de responsabilidadades en el pasado no sería entendida por los ciudadanos.

PP responsabiliza a PSOE y Compromís

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que "es  indignante que el tripartito municipal acuse al Partido Popular del caos que se ha producido en el centro de la ciudad cuando son ellos los únicos responsables". Ruz insiste en que "el gobierno municipal concedió la licencia de derribo con ocultismo y nocturnidad, sin pedir ningún informe a Conselleria sabiendo que la demolición del edificio era un asunto de controversia política y social".

Ciudadanos carga contra Compromís

El grupo municipal de Ciudadanos ha aprovechado la polémica con el edificio de Riegos el Progreso para atacar de nuevo a Compromís y su portavoz, Mireia Mollà. Le acusan de no actuar con responsabilidad durante la legislatura sabiendo que los propietarios del inmueble solicitaron en 2011 la licencia de obras para su derribo.

El portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, asegura que Mollà quiere eximirse de toda responsabilidad para quedar bien ante la opinión pública, pero lo cierto es que ella es tan culpable como su partido a nivel autonómico.

También atacan, aunque con menos intensidad, al alcalde de Elche, Carlos González, a quien recuerdan que fue concejal en coalición con Esquerra Unida cuando se desprotegió la trasera del edificio.

Ciudadanos lamenta que ni PSOE ni Compromís ni PP puedan alzar la voz en este asunto porque "todos son culpables de este caos generado en la ciudad y que apgarán a medio o largo plazo todos los ilicitanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00