Política
Política municipal

Urbanismo recuerda que el PP está implicado en la situación actual de Riegos el Progreso

El concejal, José Manuel Sánchez, pide a los populares "que dejen de mentir y de hacer demagogia"

Concejal de Urbanismo / Radio Elche Cadena SER

Elche

Urbanismo ha pedido al Partido Popular que se pronuncie sobre su relación con las actuaciones llevadas a cabo en el edificio de Nuevos Riegos El Progreso.

El concejal del área, José Manuel Sánchez, ha aclarado que el edil de entonces de Urbanismo del Partido Popular, Vicente Granero, otorgó licencia de segregación en 2014 a la propiedad para que pudieran retranquear la fachada y ceder la parte de viario al ayuntamiento. Se trata de un paso previo que debía realizar la propiedad, para que el solar de la sala de venta de aguas del inmueble tuviese la consideración de edificable.

Sánchez insiste en que con esto se demuestra que el Partido Popular continúo realizando los actos para la construcción del edificio en la actual sala de venta de aguas del inmueble. Pide a los populares que "dejen de mentir de hacer demagogia y de hacer política porque en la vida no todo vale".

El estado actual del edificio

Los técnicos del ayuntamiento se han reunido esta mañana con técnicos de la Conselleria para trasladarles el estado de preocupación de la situación actual en torno a Riegos el Progreso. La intención es reconducir el tema en todos los órdenes e insistir en la urgencia para resolver el problema ocasinado por la suspensión cautelar de la demolición del inmueble.

Sánchez ha aclarado que el apuntalamiento de la fachada se debe a cuestiones de seguridad. Apunta a que también se ha planteado en estos momentos apuntalar la pared por el interior, pero los técnicos han resuelto que no se puede llevar a cabo sin la demolición previa de la cubierta por motivos de protección. El concejal apunta que si la Conselleria autorizase los trabajos de desmontaje de la cubierta y se garantizase la seguridad en el interior, se podría entrar para apuntalar la fachada desde dentro sin ocupar la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00