Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Homenaje a los 75 años del baile de “Pepito el Platanero y la Yaya”

Festividad de San Antón en Elda con bendición de panes y animales

San Antón, protagonista en su día grande / Cadena SER

Elda

Festividad de San Antón, festividad del Santo Anacoreta, festividad del patrón de las Fiestas de Moros y Cristianos. Día de celebración, día de tradiciones. La ermita se ha engalanado para la ocasión, San Antón se ha “puesto guapo” y solo queda disfrutar de los actos que comenzarán a las 19:45 con el pasacalles desde la Iglesia de Santa Ana a la ermita para a las 20:15 realizarse la misa, la bendición de animales, el reparto del pan (unos 4.500) así como el encendido de la hoguera y las danzas populares.

Este año con un aliciente más, la celebración del 75 aniversario del momento del baile entre “Pepito el Platanero y la yaya”. Un momento en el que fuego y fiesta se unieron para, un año después iniciarse los Moros y Cristianos en la ciudad. Pepe Requena, tesorero de la Mayordomía de San Antón ha explicado que para la ocasión se va a escenificar ese momento. El contrabandista Isidro Juan, también miembro de la Faltriquera y Reme Soler, directora del grupo de danzas interpretarán esta escena mientras que un mayordomo, leerá un breve texto explicativo sobre este acontecimiento.

Pepe Requena, tesorero de la Mayordomía de San Antón sobre la escenficicación del baile hace 75 añosq

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516185285_796045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00