La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Tribunales

Juzgan a siete personas por organizar el secuestro de un hombre en Elda

El hombre, al parecer, encargó una paliza al autor intelectual de secuestro

Audiencia Provincial Alicante / Cadena SER

Elda

La sección segunda de la Audiencia de Alicante juzga hoy a cuatro personas acusadas de intento de detención ilegal, y a otras tres como cooperadores necesarios, por organizar el secuestro de un hombre, líder de un grupo de delincuentes, que encargó una paliza al autor intelectual del secuestro. La paliza motivó el complot para el secuestro, que no llegó a producirse por el operativo policial que lo desmanteló a raíz de las escuchas practicadas en los teléfonos del procesado.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2012. El ministerio público solicita una pena de dos años de prisión por el intento de detención ilegal, de los que considera autores a cuatro acusados y cooperadores necesarios a otros tres por "facilitar" las rutinas y localización de la víctima.

Según el relato de la Fiscalía, en 2011 el principal acusado, que estuvo en prisión provisional hasta abril de 2012 que eludió pagando una fianza de 9.000 euros, "se introdujo" en un "grupo de delincuentes" dirigido por la víctima y dedicado al envío de dinero al extranjero a través de entramados empresariales.

Posteriormente, surgieron entre víctima y acusado "diversos enfrentamientos que desembocaron en una enemistad", hasta el extremo de que la víctima "llegó a encargar a otras personas que agredieran" al ahora procesado, según indica la acusación pública.

Dicha agresión se produjo en 2012 en Los Alcázares (Murcia), y a raíz de ello un juzgado acordó la intervención de dos teléfonos del acusado.

Para ello, contactó con otro de los procesados para la ejecución del secuestro al tiempo que contrató a otros dos hombres, también acusados en la causa. Además, otras tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente participaron en las "labores de vigilancia" de la víctima.

Los acusados estuvieron preparando el secuestro, que tendría como escenario un establecimiento comercial regentado por la víctima en Elda, el en 2012. Al lugar acudieron en coche los tres procesados contactados por el principal acusado para ejecutar el rapto, que al ser detectados cerca del local fueron interceptados por la Policía antes de que pudieran llevar a cabo el delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00