Política
Alberto Núñez Feijóo

Feijoo: "No me planteo una cuarta legislatura"

El presidente de la Xunta abre el debate sobre su sucesión al frente del PPdeG al confirmar que ésta será su última legislatura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, participa en el IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que se celebra en Madrid / Chema Moya EFE

Santiago de Compostela

Se agita el panorama político gallego. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, insiste en que no se ve presentandose a una cuarta legislatura, es decir, que prepara su despedida.

Cuando a un político le vota su pueblo, ese político no tiene más compromisos que su pueblo, en aquel momento pensamos que la candidatura podía tener algún punto más para conseguir la mayoría absoluta, yo no me planteo una cuarta legislatura, honradamente se lo digo.

A partir de ahí, una vez que finalice este mandato en 2020, su futuro es una incógnita. Puede que acabe escuchando a quienes le dicen que debe dar el salto a Madrid. Nunca antes, dice Feijoo, que quiere cumplir su compromiso en Galicia.

Declaraciones de Feijoo en el 'Canal 24 horas', ahora pueden empezar las especulaciones sobre quien asumirá la candidatura del PP a al presidencia de la Xunta en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00