Actualidad
Fitur

Baleària presenta en FITUR los ‘eco fast ferries’ para la línea Ibiza-Formentera

Son cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética

Imagen de uno de los nuevos barcos / Cadena Ser

Ibiza

La naviera Baleària ha presentado en FITUR la nueva serie de eco fast ferries con los que cubrirá la ruta entre Ibiza y Formentera. Son cuatro catamaranes de nueva construcción con para mejorar la eficiencia energética y el confort de los pasajeros.

El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, según ha señalado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien ha concretado que el Eco Terra empezará la línea en marzo, el Eco Aire en mayo y el Eco Lux en junio.

Los nuevos catamaranes, que se construyen en los astilleros Gondan de Asturias, tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora.

Estos nuevos barcos utilizan motores de última generación que minimizan las emisiones contaminantes, 24 placas solares fotovoltaicas para el suministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico al no requerir la aplicación de pintura.

Disponen además de una cubierta exterior solarium, conexión wifi gratuita y espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00