Economia y negocios
Vinos

De Japón a Jerez por amor a sus vinos

Los alumnos de la Japan Sherry Academy están estos días en Jerez, disfrutando de varias catas y visitas a bodegas del Marco

Sherry vencenciadores

Sherry vencenciadores

Jerez de la Frontera

¡Okaeri! (“¡Bienvenidos!”). Jerez ha recibido la visita de alrededor de una decena de estudiantes de la Japan Sherry Academy, la escuela oficial del vino jerezano en el país nipón. Estarán en la ciudad hasta el sábado, disfrutando de la tierra y formándose en todo lo referente a los magníficos caldos de la zona.

Ya han podido disfrutar de la gastronomía y de algunas sesiones de formación. Esta misma mañana, sin ir más lejos, tuvieron la oportunidad de participar en una cata de la mano de Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez.

En Japón, cada año, se preparan más de 100 personas, la mayoría profesionales de la hostelería, en lo referente a nuestra bebida estrella. Yoshiko Akehi, responsable del Consejo Regulador en aquel país, destaca la importancia de este tipo de viajes, que permiten a los aprendices recibir una enseñanza teórica y práctica de primera mano.

No hay que olvidar que encuentros así son sinónimo de un impulso al turismo. En 2016, fueron más de 700.000 los turistas japoneses que llegaron hasta España, atraídos por el clima, la gastronomía, el flamenco y, como vemos, el vino. ¡Salud!

Sherry master

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00