Fútbol
DEBERÁ ESPERAR

David García no debutará en El Sadar

El nuevo defensa de la Cultural tendrá su licencia en regla a partir del lunes 22 de enero por lo que no podrá debutar ante el Osasuna, equipo del que llega cedido. Oriol Riera valora sus cualidades.

La Cultural ya cuenta con David García (derecha) / At. Osasuna

León

La Cultural ya cuenta en sus filas con David García, central navarro de 23 años, que ha sido cedido por el At. Osasuna hasta la conclusión de la presenta temporada después de que el jugador firmara la ampliación de su contrato con el club rojillo hasta el año 2020. García se convierte en el quinto refuerzo invernal de la Cultural y este miércoles se ejercitará en el Área Deportiva de Puente Castro.

Sin embargo, su debut con el equipo leonés se retrasará y no jugará el domingo en El Sadar. La explicación oficial ofrecida por la Cultural es que "la fecha de su alta federativa tendrá lugar el próximo lunes 22 de enero", pero de fondo está el deseo del Osasuna de que el zaguero no sea alineado en este partido para lo que se habría fijado la llamada "cláusula del miedo" por la que el cuadro leonés debería pagar una cantidad (en diversos medios bavarros se habló de 250.000 euros) si apostaba por el concurso de García.

Esta será la primera experiencia fuera de casa para el canterano. David García creció en Tajonar hasta tirar la puerta del primer equipo en el que se convirtió en uno de los defensas de referencia tanto en la temporada del ascenso como en el efímero paso por la Primera División donde jugó 25 partidos. Una lesión en el tendón rotuliano retrasó su incorporación al equipo que este año dirige Diego Martínez hasta el punto de no entrar en sus planes. En la Cultural busca el impulso que necesita su prometedora carrera que le llevó a estar en la órbita del Athletic Club y la Real Sociedad. Su ex compañero Oriol Riera analiza desde Australia las cualidades de este jugador.

¿Qué opina Oriol Riera del fichaje de David García por la Cultural? (17/01/2018)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516185367_174296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta incorporación, Rubén de la Barrera contará en su plantilla con cinco defensas centrales, aunque dos de ellos, Albizua y Yasser, aún estarán varias semanas en el dique seco. La sanción que recaerá sobre Iván González, que ante el Lorca FC vio la quinta tarjeta amarilla, provocará que la pareja de baile de Gianni Zuiverloon en Pamplona sea Yeray González.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00