Sociedad
Fitur

La gastronomía, uno de los atractivos turísticos de Teulada-Moraira

Teulada Moraira presenta "Dolia" en Fitur con el apoyo del chef estrella Michelín Manuel Alonso

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, entrevistado por la Cadena SER en Fitur. / Cadena SER

Benissa

Teulada Moraira participa en FITUR, que se celebra en Madrid hasta el 21 de enero, para presentar su marca turístico/cultura Dolia.  Bajo el lema “Dolia, un faro abierto al Mediterráneo #conlos5sentidos. Vive y saboréalo”, Teulada Moraira presenta esta acción que pone en valor su territorio y paisaje como elementos principales de un municipio de gran diversidad y calidad.

En este sentido, el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha explicado que este faro abierto a la cultura y al mediterráneo servirá como escenario para mostrar las posibilidades que ofrece el municipio de Teulada Moraira y su cultura gastronómica a través de Dolia.

Linares ha apuntado que el mediterráneo es uno de los valores turísticos y patrimoniales más diferenciados. Los elementos del sol y el mar son factores que se hacen imprescindibles en el municipio, convirtiéndolo en un gran destino turístico.

Con la finalidad de dar a conocer la identidad de Teulada Moraira con un rico patrimonio en su cultura gastronómica, el viernes, 19 de enero, a las 12.30hr en la Plaza Central del Pabellón 7 de la Comunitat Valenciana se presentará Dolia. Una exposición que contará con la presencia del presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, y el chef Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo en Daimús, 1* Estrella Michelin y 2 Soles Guía Repsol.

Y, a partir de las 17.30hr, en la zona CDT del mismo pabellón, el chef protagonizará un Showcooking donde reflejará el mar y el sol en una creación culinaria en exclusiva para el Auditori Teulada Moraira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00