Sociedad
A Mariña

La Xunta exige a Morán que contrate a los trabajadores que quedan en la calle

La comisión de seguimiento del Plan de Transporte acordó que la Xunta remitiría un escrito con la resolución

La comisión del plan de transporte pide a la UTE Autos Morán incorporar a tres trabajadores / Cadena SER

Viveiro

La comisión de seguimiento del Plan de Transporte público de Galicia, acordó este martes demandar a la UTE Morán Rodríguez que cumpla con las exigencias del contrato y dé solución a la situación de los tres trabajadores de la anterior concesionaria, Arriva, que están en la calle tras la entrada en vigor del Plan de Transportes.

La comisión resolvió que la Xunta remitiera este martes una resolución en la que se pone de manifiesto la obligatoriedad que tiene la empresa de subrogar a los trabajadores. Desde la consellería de Transportes recuerdan que en A Mariña, nueve empleados quedaron en la calle, aunque Arriva reincorporó a seis de esos nueve trabajadores por lo que actualmente son tres los que quedan sin contratar.

La conselleira  Ethel Vázquez subrayó el esfuerzo realizado por la Xunta para garantizar los puestos de trabajo y la estabilidad laboral de las plantillas y señaló que el único problema fue el surgido en A Mariña. Vázquez confió en que en unos días la empresa actúe y esté resuelto el problema y garantizado el 100% de los empleos afectados por la remodelación del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00