Ocio y cultura
Ribadeo

El PP de Ribadeo pide medidas urgentes ante el ruinoso estado de la Torre de los Moreno

Los populares reprochan al acalde que exija arreglos a particulares y se olvide de actuar en un edificio del que es copropietario

Estado de la Torre dos Moreno, en Ribadeo / Concello de Ribadeo

Viveiro

El Partido Popular de Ribadeo exige al gobierno del nacionalista Fernando Suárez que tome medidas urgentes ante el deterioro que muestra la Torre de los Moreno, del que desatacan que es un edificio “emblemático” de esta localidad de A Mariña y sin embargo se encuentra en un estado “ruinoso” y de “abandono total”.

El PP local, Jesús López Penabad, criticó duramente al concello al respecto y señaló que mientras el alcalde exige medidas a los particulares propietarios de viviendas deterioradas, “se olvida” de este edificio del cual el ayuntamiento tiene la propiedad de más de un 20 %.

En este sentido Penabad pidió al regidor que aplique en este caso el mismo criterio que el de otras edificaciones. Así, manifestó que “está ben esixirlles a todos os propietarios de inmobles, pero o alcalde debería aplicar a mesma vara de medir para a Torre dos Moreno”.

Para terminar, el portavoz de los populares ribadenses reconoció que se actuó, con una gran inversión, en la estabilidad del edificio. No obstante, llamó la atención respecto al estado en que se encuentran las vidrieras y cuestionó la seguridad del edificio. Asimismo, recordó que hace poco hubo que cambiar el valado que proteje el inmueble porque estaba también en una situación lamentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00