¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo identificar los primeros síntomas de un Ictus

La regla de las tres F es clave para la detección precoz de la enfermedad

En Galicia se producen alrededor de 7.000 nuevos casos de ictus cada año, según datos de la Sociedad Española de Neurología. Las enfermedades cerebrovasculares suponen la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en hombres. Son también la primera causa de discapacidad.

Los ictus constituyen un problema de salud pública de primer orden, junto con la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Sin embargo, en las dos últimas décadas se ha producido un cambio espectacular en las acciones de prevención del ictus y, sobre todo, en el tratamiento de los pacientes, que ha permitido una importante disminución de las tasas de mortalidad y de las secuelas asociadas a esta enfermedad.

CinfaSalud

Hoy hablamos con el doctor Lorenzo Armenteros de los ictus y de la importancia de una actuación rápida ante los primeros síntomas. En Galicia contamos con el plan Ictus, por el que se establecen los criterios de coordinación para la atención de los pacientes con ictus y se dan unas reglas básicas para que la población identifique los primeros signos de la enfermedad: lo hace utilizando las tres F (Fala, Faciana e Forza). Tres palabras en gallego que ayudan a identificar los síntomas de un ictus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?