Tribunales
Coslada

Caso Bloque: Ginés Jiménez niega las coacciones sobre los empresarios de Coslada

Los letrados de la defensa vislumbran un recurso de casación ante el Supremo

Ginés Jiménez y su abogado llegan al tribunal / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Ginés Jiménez les ha dicho a los magistrados de la Audiencia Provincial que guardar en su domicilio hasta 110.000 euros en una caja fuerte es una forma de organizar la economía de un hogar.

Ese dinero tiene procedencia legal puesto que salía de la cuenta en la que el Ayuntamiento de Colada le abonaba su nómina como jefe de la Policía Local: 5.000 euros al mes desde el año 2002.

Jiménez también ha señalado que los 30.000 euros que los agentes de la UDYCO localizaron en una cartilla de ahorro a nombre de su hijo, procesado por ser el presunto responsable de un delito de blanqueo de capitales son los regalos que durante años le han hecho sus tíos y el resto de familiares.

El interrogatorio se ha centrado de la misma forma, en las presuntas coacciones y amenazas que recibían desde la Policía Local determinados empresarios del ocio y la restauración.

Se les exigía pagos en metálico o invitaciones a cenar gratis. Ginés ha negado todo y ha señalado que alguno de esos dueños de locales daba muchos problemas porque incumplían las normas municipales.

El juicio prosigue. Pero los letrados de la defensa ven en su desarrollo un ejemplo de investigación chapucera que no va a lograr condenas. Marcos García Montes, letrado ha asegurado que el futuro procesal de los acusados es muy bueno.

Y sobre esta investigación sobrevuela la nulidad que podría decretar el Tribunal Supremo cuando la sentencia sea recurrida en casación, un extremo que ya han apuntado varios abogados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00