Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

8 de cada 10 alumnos de la ESO en Balears aprobaron el curso 2016/17

Las matemáticas son las que más se resisten. Las alumnas son las que mejores notas obtienen

Cadena SER

PALMA

Mejoran en general los resultados académicos de secundaria en Balears. Durante el curso 2016-2017, el 84 por ciento de los estudiantes de cuarto de ESO obtuvo el título, son 3,4 puntos más que el curso 2011-2012.

Además, en todos los niveles de secundaria se registra una mejora de los resultados académicos con un incremento de aprobados de un punto respecto al curso 2015-2016.

Si se comparan los resultados por sexos, una vez más, las alumnas son las que obtienen mejores notas.

Por islas, Menorca es la que presenta los mejores datos, tan solo hay un 5 por ciento de repetidores en secundaria, frente al 9,6 por ciento de Mallorca, y el 9,4 de las Pititusas.

El conseller de Educación, Martí March, admite que las cifras "son positivas pero no son triunfalistas". Considera que los incrementos les obligan a seguir trabajando.

Por su parte, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, añade que los resultados académicos han descendido en torno a 3 puntos porcentuales por la aplicación de la LOMCE, al desaparecer los programas de diversificación curricular, para alumnos con dificultades académicas.

Precisamente, en este curso se incorporan 60 profesores en centros públicos y concertados para reducir el impacto de la LOMCE a estos alumnos que asisten a los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento.

Las matemáticas son una de las materias que más se resiste a los alumnos de secundaria. Siete de cada diez estudiantes de la ESO la supera, frente a una tasa del 84 por ciento de media de aprobados del resto de asignaturas.

El director del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educactivo, Pere Moyà, cree que en ese sentido es necesario mejorar la coordinación entre primaria y secundaria, para que no haya tanta diferencia en el nivel educativo. 

Para mejorar todos estos resultados, está previsto que en dos centros de Palma, en Son Quint y en Pintor Joan Miró, se pueda cursar todo el ciclo, tanto primaria como la secundaria.

Además, entre otras medidas, la conselleria de Educación informará periódicamente a través de una página web interna a los padres y tutores de los alumnos, los 42.250 matriculados en las Islas, sobre los resultados de exámenes y deberes semanales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00