Política

La residencia ya es una realidad

Junta y Ayuntamiento reforzarán la oferta de plazas para personas mayores dependientes en la comarca

La alcaldesa de Medina y la Consejera de familia firman el acuerdo de la residencia / Cadena Ser

Medina del Campo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, han firmado el Protocolo para la colaboración y actuación conjunta en relación a la creación de nuevas plazas residenciales para personas mayores dependientes en el municipio tras la construcción de un nuevo centro residencial. Alicia García considera este acuerdo un magnífico ejemplo de colaboración y cooperación entre administraciones públicas en el ámbito de lo social para dar una respuesta a las necesidades de las personas, en este caso para que los vecinos de Medina del Campo y su comarca puedan contar con una nueva residencia pública. En este sentido, García ha agradecido el diálogo y la cooperación para poder alcanzar un acuerdo y desarrollar este proyecto a la alcaldesa de Medina del Campo, a los grupos municipales de este Ayuntamiento y a los miembros de la Plataforma por una residencia pública en Medina del Campo. Por su parte, la alcaldesa de Medina, considera que hoy se ha dado un paso muy importante en Medina.

Con este acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Medina del Campo, la villa y su zona de influencia tendrán una residencia de titularidad pública con gestión privada y el gasto de la inversión que suponga la construcción de la residencia será asumido por la empresa privada que posteriormente la gestione. Ahora, el siguiente paso es hacer pública la licitación de la obra, esperando que, a mediados de 2019, la residencia esté terminada.

Una vez finalizada la construcción y autorizado el funcionamiento del futuro centro, la Junta apoyará la financiación de las plazas residenciales para personas mayores dependientes, por un lado, comprometiéndose a concertar hasta un 40 % de las 90 plazas previstas, lo que se corresponde con 36 plazas concertadas y, por otro, mediante la concesión de la prestación económica vinculada a las personas dependientes que puedan ocupar el resto de plazas del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00