Política

A buen ritmo las obras de saneamiento y abastecimiento en La Mamola

Las obras se realizan en las calles Real y Milagros y superan los 250.000 euros

El Presidente de la Mancomunidad, Sergio García, junto a técnicos y el alcalde de Polopos-La Mamola visitan las obras de saneamiento y abastecimiento en La Mamola / Cadena Ser

Motril

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, junto a técnicos municipales y el alcalde de Polopos-La Mamola visitaba las obras para la mejora y renovación del saneamiento y abastecimiento en las calles Real y Milagros de La Mamola.

"La red hidráulica con las que se contaba en la C/Real y C/Milagros de La Mamola estaba en muy mal estado y totalmente obsoleta. Existían tuberías muy antiguas y con el paso del tiempo, como es lógico, habían surgido problemas de todos tipo, desde pérdidas, filtraciones etc. También existían problemas de atascos y estancamientos", comenzó explicando García Alabarce.

"Con estas obras la mancomunidad pretende corregir deficiencias de funcionamiento, en La Guapa desviando las redes de abastecimiento y saneamiento en Barranco Pintor debido a que interfiere en la construcción de un muro de escollera paralelo a dicho barranco", apuntó el Presidente del ente comarcal.

El plazo proyectado para la ejecución de estas obras es de 5 meses. Una obras que se han presupuestado con más de 270.000 euros y con las que se da respuesta a problemas serios que venían padeciendo los vecinos.

Para el caso del saneamiento, se actuará en tres tramos y se instalarán mas conexiones con el colector para reducir el caudal ya que la pendiente es escasa y así evitaremos estancamientos. Además se va a llevar a cabo el adoquinado de los viales dando mejor aspecto a los mismos. Las obras que ya se han realizado en La Guapa consistían en un desplazamiento hacia la derecha del vial por el que pasan el saneamiento y abastecimiento evitando así interferir en las actuaciones paralelas al barranco que deben ejecutar", explicó García Alabarce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00