Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Discapacidad

Fundación San Cebrián recoge y recicla 80 toneladas de aceite vegetal usado en 2017

Supone un incremento de un 17,6 % en relación al aceite recogido y reciclado durante el 2016

Fundación San Cebrián

Palencia

La planta de valorización de la línea de empleo del Grupo Fundación San Cebrián ubicada en Carrión de los Condes ha tratado durante el 2017 unas 80 toneladas de aceite vegetal usado; lo que supone un incremento de un 17,6 % respecto a lo reciclado en el 2016. Estos datos demuestran el incremento del servicio de la línea de empleo en la provincia – con un total de 158 contenedores repartidos en toda la provincia, un incremento del 33,90 %) y demuestran además, el compromiso para con el medio ambiente de los palentinos.

La recogida del aceite se hace a través de 158 contenedores ubicados en unos 100 municipios de Tierra de Campos y Mancomunidades del Cerrato y Valles del Cerrato, en los 34 contenedores ubicados en la capital palentina y el recogido en unos 200 clientes de hostelería de la provincia y capital.

El trabajo que se realiza en la planta de Carrión maneja dos tipos de recogida de aceite: el doméstico (sistema HOGAR) y el que procede de los establecimientos hoteleros (sistema HORECA); en este último los trabajadores de la planta proveen a los hosteleros de bidones de 30 o 50 litros para que depositen el aceite, recogen los usados y les entregan el albarán de recogida. Actualmente los restaurantes, hoteles, bares, colegios y hospitales, que colaboran en este proyecto de recogida demuestran no sólo su responsabilidad con el medio ambiente sino también su compromiso social con las personas con capacidades diversas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00