Sociedad

Navarra se va a FITUR

Recreación por ordenador del stand de Navarra en Fitur 2018 / navarra.es

Pamplona

Las cuatro rutas del Camino de Santiago que atraviesan Navarra por todos sus puntos cardinales serán las protagonistas del pabellón de la Comunidad Foral que ocupará un total de 500 metros cuadrado. En él los visitantes podrán disfrutar de unas gafas de realidad virtual para visionar el Camino de Santiago a su paso.

Además, de forma complementaria, la agencia navarra de la sostenibilidad Lursarea, integrada en la sociedad pública de suelo Nasuvinsa, ha incluido la red 'Explora Navarra', que agrupa en una oferta común a más de una veintena de espacios naturales y singulares de la Comunidad foral.

La agencia Lursarea ha destacado la Vía Verde del Plazaola, el parque natural de Bertiz, el embalse de Alloz y el Territorio Visón en la Zona Media y Ribera Alta como "cuatro espacios naturales significativos y con potencial para el desarrollo de una estrategia de turismo sostenible y desarrollo local". Cada uno de estos cuatro espacios seleccionados llevará consigo un producto agroalimentario local para su degustación durante la presentación oficial de su entorno natural y cultural. Así, el embalse de Alloz se presentará con distintas sales de Salinas de Oro, la Vía Verde del Plazaola llevará queso artesano, Territorio Visón apostará por el vino de Falces y el Bertiz aportará miel y nueces.

El Ayuntamiento de Pamplona ha creado la Pamplona-Iruña Card y una nueva agenda turística para acercar al visitante todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, que se presentarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). También se darán a conocer una aplicación móvil sobre las murallas y el centro de interpretación del Camino de Santiago, conocido hasta ahora como Jacobacces y que pasara denominarse Ultreia una vez se abra al público en el segundo semestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00