Sociedad
Temporales

Multadas 10 personas en San Sebastián por acceder a zonas restringidas por el temporal

Las personas se habían saltado el cordón amarillo colocado en la zona del Peine del Viento ante la alerta naranja por olas

Momento en el que agentes de la Guardia Municipal donostiarra multan a varias personas por saltarse el cordón que impide el acceso al Peine del Viento. / CRISTINA TOJAL

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha multado a 10 personas por saltarse el cordón amarillo que este miércoles impedía el acceso al Peine del Viento por fuerte oleaje. El Consistorio anunció a principios de años que comenzaría a sancionar a las personas que no hiciesen caso de estas restricciones y hoy han llegado las primeras multas.

Todos los multados, según ha informado el Consistorio, han sido en la zona del Peine del Viento. Las mismas fuentes han señalado que la Guardia Municipal ha sido alertada de que varias personas se habían saltado el cordón de seguridad, por lo que una patrulla se ha desplazado a la zona.

Los agentes han pillado a diez personas dentro del área restringida por lo que han procedido a multarles en cumplimiento, recuerdan desde el Ayuntamiento, de una ordenanza municipal que prohíbe expresamente saltarse cualquier cordón de seguridad.

Las sanciones pueden ascender hasta los 200 euros, han recordado las mismas fuentes.

Ante la alerta naranja activada, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decretado el cierre del Peine del Viento, del espigón de la Zurriola y del Paseo Nuevo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00