Economia y negocios
Tráfico

Los viajeros de la ‘línea de Potes’ tendrán que pasar el puente de Lebeña andando

Esta tarde comienzan los cortes de tráfico en el Desfiladero de la Hermida

Autobuses Palomera

Santander

Las obras de ensanche y mejora de la plataforma y el trazado de la N-621, en concreto en los cuatro puentes que existen sobre el río Deva y en los que no se pueden cruzar dos vehículos, obligan a partir de esta tarde a realizar cortes de tráfico en el Desfiladero de la Hermida.

En concreto, la prohibición de circulación a todo tipo de vehículos comienza hoy, a partir de las 17.00 h y se extenderá hasta las 14.00h de mañana jueves. Entre los afectados, los viajeros de la tradicional “línea a Potes” que deberán pasar el puente de Lebeña a pie, maleta en mano, si la llevan, y cambiarse del autobús en el que inician el viaje en Santander a un microbús que les esperará al otro lado del puente.

Un pequeño trastorno, según reconocen desde la empresa que realiza el servicio, autobuses Palomera, que conecta Santander con Potes con dos autobuses en cada sentido, uno por la mañana y otro por la tarde. Así que esta tarde, la línea que sale a las 17.00h  de la capital cántabra y que llegará a Lebeña sobre las 19.00h será la primera que se vea afectada. Daniel Palomera, jefe de tráfico de la compañía, ha explicado a la Cadena SER que un microbús estará en un extremo del puente y recogerá a los viajeros que lleguen desde Santander en otro autobús. “En principio, no tendría que haber problemas más allá del inconveniente de bajarse de un vehículo, atravesar el puente andando y subir al otro”, ha señalado.

Unos 15 viajeros de media, lleva a diario cada autobús, cifra que llega a los 35 los viernes. Serán, según resalta Palomera los que sufran los mayores problemas, toda vez que ha habido que reforzar la flota, duplicar cada servicio con un vehículo extra. “Ahí es donde hemos tenido el problema, un pequeño quebradero de cabeza, pero todo sea porque terminen esos puentes famosos, bienvenidos sea”, ha confiado Palomera.

Por lo demás, los servicios de emergencias están coordinados y sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras.

El siguiente corte total de tráfico será el próximo miércoles y ya a partir del 29 de este mes, de lunes a viernes.

El Ministerio de Fomento asegura que los desvíos están debidamente señalizados y serán por Puentenansa o Piedrasluengas, y quien llegue a Cantabria desde León, por el puerto de San Glorio, tendrá señalizado un cambio de vía alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo, en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00