Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MOCIÓN DE CENSURA

Varios concejales de San Martín y Mudrián presentan una moción de censura contra la alcaldesa, Josefa Calero

Dos concejales del PP y otros dos del Partido Castellano basan esta iniciativa política en el situacion insostenible que se vive en la localidad. Francisco Javier Arranz de Andrés se propone como nuevo candidato a alcalde

Cuéllar

Si nada lo impide y se cumple lo estipulado el próximo 30 de enero el Ayuntamiento de San Martín y Mudrián cambiará de alcalde. Dos concejales del PP, Francisco Javier Arranz y Jesús Olmos, junto con otros dos concejales del Partido Castellano, Alejandro Plaza y Alicia Arranz presentaron en la mediodía de ayer una moción de censura contra la alcaldesa Josefa Calero del PP. El candidato para sustituir a la actual regidora es Francisco Javier Arranz de Andrés, también del PP.

En el documento al que ha tenido acceso esta redacción, se hace referencia a que "el funcionamiento del Ayuntamiento no es el más idóneo para los intereses del Municipio, habiendose producido un estancamiento en el funcionamiento de los Organos de Gobierno y de la vida municipal".

En la exposición del texto registrado en la secretaría municipal también se expone que: "los cargos representativos tenemos como, no contrapartida, sino caracteristica principal de las personas integrantes de los Organos Municipales velemos por el buen funcionamiento, mejora y participación de la vida social de todos los vecinos del municipio. Consiguientemente nos corresponde fomenta espacios de convivencia, pero de forma pacífica, evitando y proscribiendo toda forma de enfrentamiento, toda intolerancia, todo encono encaminado a alterar esa paz social".

El segundo punto de la exposición continua hacidendo referencia a otras obligaciones que desde el punto de vista de los firmantes de la moción, tampoco se cumplen: "También es obligación y misión de los miembros de la Corporación promover y mantener la concordia en la vida municipal, con respeto a las libertades democráticas de pensamiento, ideología y especialmente las libertades de opinión y decisión de toras las personas, incluidos los miembros de la Corporación, proscribiendo y excluyendo todo tipo de ataques y agresiones en sus múltiples manifestaciones, que tengan por objeto obstaculizar, desprestigiar o impedir su libre ejercicio".

Tal y como se estipula en el Regimen Electoral General, el pleno para aprobar la moción de censura quedará convocado automáticamente a las 12.00 horas del décimo día habil al siguiente del registro de la moción. Este día será el próximo 30 de enero.

Este municipo de apenas 250 habitantes lleva tiempo viendo una situación tensa y de mal ambiente incluso entre los propios vecinos. Con esta iniciativa política los cuatro concejales quieren que la situación municipal se tranquilice cuanto antes y volver a la normalidad. No obstante, antes de que llegue el próximo 30 de enero, a las 21.00 horas de hoy el Ayuntamiento de San Martín y Mudrián celebrará sesión de pleno ordinaria no exenta de tensión. Entre los asuntos que se plantean en el orden del día figuran la aprobación del presupuesto para 2018, la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de agua a domicilio, entre otras cuestiones.

Josefa Calero accedió a la alcaldía de San Martín y Mudrián en las elecciones de mayo de 2015, mientras que en la anterior legislatura ocupó el cargo de teniente de alcalde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00