Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Macarena muestra su patrimonio en Google

La cofradía de La Madrugá ha firmado un convenio con el Cultural Institute del reconocido buscador

El palio de la Virgen de la Esperanza es una de las piezas fundamentales en el museo de La Macarena / @Hdad_Macarena

Sevilla

La Hermandad de la Macarena y el Cultural Institute de Google han firmado un convenio de colaboración para llevar el patrimonio artístico y los contenidos expuestos en el museo de la corporación al entorno online. El convenio firmado ha sido negociado por el mayordomo de la Esperanza, Francisco José Cossío Silva, quien ha resaltado la importancia de esta alianza estratégica entre la Hermandad y Google para que el patrimonio macareno tenga una difusión global.

El Cultural Institute de Google, incluido en Google Arts & Culture, es una iniciativa que se asocia con museos, archivos y otras instituciones culturales para llevar el patrimonio cultural al entorno online, permitiendo a la Hermandad de la Macarena exponer el conjunto de su contenido cultural de una forma más accesible a una audiencia global sin ánimo comercial.

Para Cossío, el acuerdo con Google “es coherente con la voluntad de nuestra Hermandad de poner en valor la tradición a través de la utilización de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que éstas nos ofrecen para llegar a más hermanos, devotos y público en general”.

El mayordomo de la Esperanza ha recordado que “la Macarena es una Hermandad atenta a los signos de los tiempos”, lo que le ha permitido “ser vanguardia a lo largo de su historia y abrir caminos que otras Hermandades han transitado después”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00