Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Fernando de Magallanes

La iniciativa por el V Centenario de la vuelta al mundo reclama desbloquear el proyecto

Se pide que la comisión técnica aclare los incentivos fiscales para poder presupuestar las inversiones previstas

Cadena SER

Sevilla

La sociedad civil para el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo denuncia la lentitud que protagoniza la comisión técnica del proyecto conmemorativo de Magallanes. Aunque están todas las administraciones implicadas, lamentan la obstrucción que no deja avanzar. Esto impide que se presupuesten las iniciativas a nivel privado. Además, cuestionan que Las Atarazanas sean el centro del Quinto Centenario y reclaman al ayuntamiento el edifico de Altadis para crear el proyecto digital “El faro”. Consideran que es la opción más económica, ya que no seria necesario hacer una gran inversión y está junto al rio, solo tunear este edificio, señala Caetano.

Benito Caetano, portavoz de la Sociedad Civil de la Primera Vuelta al Mundo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000554029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Reclama esta agrupación que las administraciones apliquen también los beneficios fiscales para que los empresarios que se sumen al proyecto puedan presupuestar sus iniciativas.  A esto solicita dicha agrupación, que incluye a empresarios, arquitectos y diferentes profesionales de la ciudad, que las administraciones apliquen también los beneficios fiscales para que los empresarios que se sumen al proyecto puedan presupuestar sus iniciativas. Abogan por generar una agenda trabajo común, que facilite las oportunidades, los proyectos y las alianzas de la sociedad civil para que la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo como “un gran paraguas” organizativo, además de una oportunidad para la participación donde se pueda opinar dentro y fuera de Sevilla. Los dos grandes focos serian Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, donde salieron buscando el nuevo mundo la expedición que contaba con el apoyo de la Corona de España, y que fue proyectada por Fernando de Magallanes. Una vuelta al mundo entre los años 1519 y 1522.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00