Economia y negocios
Sociedad

Miguel Cuenca: “Estoy muy contento, no lo puedo remediar”

El vecino de Xúquer ha esperado 20 años para ganar un juicio por contaminación acústica

Miguel Cuenca muestra la sentencia / José Luis Chiclana

Valencia

Miguel Cuenca, vecino de la Plaza Xúquer de 87 años ha derrotado a la justicia española en Europa por contaminación acústica. Miguel Cuenca ha tenido que esperar 20 años para conseguir una sentencia favorable del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que condena a España a pagarle 13.000 € por ruidos en la Plaza Xúquer donde reside.

Miguel Cuenca: "Estoy muy contento, no lo puedo remediar"

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000314352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Valencia ha visitado a Miguel Cuenca en su domicilio y nos ha transmitido su satisfacción por esta victoria que “ha merecido la pena esperar tanto” manisfestaba.

Cuenca recuerda como durante años acudió a los plenos del Ayuntamiento de Valencia con una pancarta que rezaba "Queremos dormir" y cómo tuvo que acudir hasta Estrasburgo después de que la justicia española no atendiese su queja.

En ese sentido agradece el trabajo realizado por su abogado y reconoce que el camino lo abrió Pilar Moreno, vecina también del barrio, y que fue la primera a la que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dio la razón.

Más información

Miguel Cuenca en el balcón de su casa / José Luis Chiclana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00