Últimas noticias Hemeroteca

Ribó insiste en hacer compatible el descanso vecinal y el ocio nocturno

El Alcalde de Valencia reconoce que el del ruido es un problema que les preocupa

Joan Ribó ha estado este miércoles en FITUR /

El Alcade de Valencia Joan Ribó reconoce que el problema del ruido les preocupa y por eso, afirma, están trabajando para tratar de reducirlo. Eso sí, insiste: el descanso vecinal puede ser compatible con el ocio nocturno, no son excluyentes.

Ribó recuerda que las cosas han cambiado mucho desde que Cuenca llevó a la justicia las molestias de ruido. Afirma que su gobierno trabaja para tratar de reducir el ruido, y se muestra convencido de que se puede conciliar el descanso vecinal con el derecho a disfrutar del clima de Valencia en una terraza.

Advertencia del Sindic de Greuges

Respecto a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo hoy el Síndic de Greuges ha instado a las administraciones públicas a tomarse en serio el problema del ruido.

Recuerdan en la sindicatura que en el último año ha tramitado 800 quejas ciudadanas relacionadas con la contaminación acústica y que la ciudad de Valencia concentra muchas de ellas.

De hecho anuncia que está tramitando una investigación de oficio sobre el ruido en la capital provocado por el ocio nocturno, fundamentalmente bares, discotecas, terrazas y botellón, que dará a conocer en breve. Y recuerda que ha realizado recientemente recomendaciones al Ayuntamiento en relación al ruido de Russafa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?