Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Mascotas

"Tratar a un animal como si fuera una persona es un desacierto importante"

En el día de San Antón, hemos charlado con el presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid sobre el trato que dispensamos a los animales domésticos

Una mujer lleva a su mascota para que sea bendecida en la iglesia del Salvador de Valladolid / ICAL

Valladolid

Muchos ciudadanos se han acercado a la iglesia del Salvador de Valladolid para celebrar el día de San Antón con sus mascotas. Sólo en la capital hay censados 35.000 perros y por eso hemos querido saber algo más acerca de cómo cuidamos a los animales domésticos, un asunto al que, a pesar de la crisis, cada vez se dedica más dinero.

Lo confirman los veterinarios pero también los establecimientos especializados. Aunque Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, recuerda que es necesario tener en cuenta algunos límites y así, ha apuntado que tratar a un animal como si fuera una persona es un "desacierto importante" aunque ha recordado que las sociedades más avanzadas son aquellas que dispensan "un mejor trato" a sus animales. 

El sector también lamenta que el IVA que se aplica, por ejemplo en las clínicas, sea del 21%. Alberto Gallinas, de Gaherproga, ha explicado algunos de los gastos fundamentales acarreados a la tenencia de un animal doméstico y ha resaltado la preocupación de muchos dueños por procurar los "mejores cuidados posibles" a sus animales de compañía. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00