Deportes
Estadio Balaídos

La asistencia a Balaídos roza el descenso en la primera vuelta

Solo hay tres estadios en Primera División con menor afluencia de espectadores teniendo en cuenta la capacidad del campo

La asistencia a Balaídos roza el descenso en la primera vuelta

Informa Asistencia Balaídos / Marci Varela y Miguel Martín

Vigo

La afluencia a Balaídos sigue en caída libre, aunque en lo que va de temporada el descenso no es tan alarmante como en años anteriores. Sin tener en cuenta el choque ante el Atlético de Madrid, en el que se cerró la grada de Río, la asistencia media al estadio del Celta es de 16.889 espectadores, 108 menos que la media de la pasada temporada.

Teniendo en cuenta la capacidad de Balaídos, hay un 63,4% de ocupación media. Un porcentaje que solo es peor en tres estadios: Camp Nou (63,2%), Gran Canaria (54,7%) y RCDE Stadium (44,7%). Las causas de la baja asistencia son múltiples desde las incomodidades de las obras de Río hasta la subida del precio de los abonos o el fracaso de la grada de animación.

Respecto a los horarios, el Celta no es de los clubes más perjudicados, ya que ha disputado dos encuentros en viernes y uno en jueves. Por ejemplo, el Málaga ha jugado cuatro partidos en casa en lunes. Preocupante es la comparación con Riazor, donde han acudido de media en la primera vuelta 21.391 aficionados, 4.502 más que a Balaídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00