Economia y negocios
Sector naval

Asime prepara un plan de choque de formación en el naval

La Asociación solicita la ayuda de las administraciones para financiar un proyecto destinado a 1.200 trabajadores

Asime prepara un plan de choque de formación en el naval

Asime Plan Formación Naval / Marci Varela y Nicolás Domínguez

Vigo

Asime espera poner en marcha dentro de un mes y medio un plan de choque urgente para la formación en la industria naval y marítima gallega. Con este proyecto se quiere dar respuesta a la necesidad de puestos de trabajo cualificados en el sector naval por los once pedidos en los astilleros gallegos para este año 2018. En total se formará a 1.200 trabajadores en un plan que tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros, por lo que desde Asime piden financiación pública para llevarlo a cabo.

Además de mejorar la cualificación de los trabajadores, Asime se marca como objetivos para este año la mejora en maquinaria y equipos, y la atracción de más inversores extranjeros. El 2017 ha sido el año del resurgimiento del sector naval, pero el secretario general Enrique Mallón pide no caer en la euforia.

A nivel global, la Asociación de Industriales Metalúrgicos cifra en un 11% el incremento de la facturación del sector metal en 2017 hasta alcanzar los 125 millones de euros. También creció el nivel de empleo en un 7%, con un total de 64.500 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00