ADAVAS satisfecha con la sentencia contra el propietario del balneario de Almeida
La asociación de ayuda a las víctimas de agresiones sexuales pide un mayor control de la administración sobre los establecimientos de masajes

Momento del juicio contra el propietario del Hotel-Balneario de Almeida de Sayago el pasado 8 de diciembre / CADENA SER

Zamora
La sentencia que condena a 8 años de prisión al gerente del Balneario de Almeida Antonio Acha por dos delitos de abusos sexuales, ha sido recibida con satisfacción en la asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica, ADAVAS (Asociación de Ayuda a las Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género), que ha ejercido la acusación particular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La asociación Adavas valora la sentencia contra el empresario del balneario de Almeida
El abogado de este colectivo, Jaime de la Era, ha hablado ya con las víctimas, que han seguido recibiendo asistencia psicológica tras los hechos, pide un mayor control de la administración respecto a este tipo de establecimientos y también a estos profesionales cuya formación, como en este caso, no se acredita.
Insiste el abogado de Adavas en que, ni antes ni durante el juicio ha quedado claro qué titulación facultaba a Antonio Acha para ejercer como masajista en el Balneario de Almeida.
En este argumento abunda el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León, preocupado por el intrusismo profesional en este tipo de establecimientos. Sobre todo, en los que, como el balneario de Almeida, recibe fondos públicos, del programa de termalismo de la Junta de Castilla y León, como ha asegurado Enrique García Garcés vocal del colegio de fisioterapeutas
Los profesionales insisten en que los nombres de todos ellos figuran en un registro público, y recomiendan que se acuda sólo a él cuando se busque un profesional con garantías.




