Política

Juan Antonio Sánchez Quero, único candidato a la presidencia provincial del PSOE

No será oficial hasta el próximo día 20. Será nombrado en un congreso el día 10 de febrero. Deberá afrontar la creación de una secretaría general para Zaragoza.

Entrega de avales por parte de la candidatura de Sánchez Quero / PSOE

Zaragoza

Tras finalizar el plazo de presentación de avales y su recuento oficial, la Comisión Regional de Ética del PSOE Aragón, a la vista del dictamen del Comité organizador de las primarias en la provincia de Zaragoza, ha acreditado que solo uno de los candidatos ha reunido los avales precisos, por lo que proclama a Juan Antonio Sánchez Quero candidato a secretario provincial del PSOE en Zaragoza. Su candidatura ha presentado 3.012 avales, de los cuales han resultado válidos 2.851. El Congreso provincial se celebrará el 10 de febrero. Hoy ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza. 

La Rebotica (17/01/2018) - Con Juan Antonio Sánchez Quero

33:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000655866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Antonio Sánchez Quero tiene por delante la tarea de crear una Agrupación Local Única para Zaragoza, tal y como prometió el secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán. Todavía está por ver cómo se articula. "Se podría hacer en paralelo la constitución de esta agrupación local única y la elección de un candidato. Aunque yo me inclinaría más por elegir primero a la persona. Habrá que ver, eso sí, qué es lo que dicen en Madrid"

Sánchez Quero, en la Rebotica, se ha mostrado conciliador con un "compromiso inequívoco por la unidad" del partido. Por eso, ha explicado, se ha reunido con Carmen Dueso (quien disputó a Javier Lambán la secretaría general del PSOE en Aragón). "Veo posible el consenso.  Todos los compañeros trabajamos en la misma dirección y confío en que Carmen Dueso se integre en la ejecutiva ante el congreso del 10 de febrero", aseguraba. Todo con el objetivo de mantenerse en las instituciones en las que gobierna el PSOE y recuperar la alcaldía de Zaragoza.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00