Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

La Copa llega a Zaragoza y Mann Filter la quiere

El Príncipe Felipe acoge de viernes a domingo la fase final de la Copa de la Reina con Mann Filter como anfitrión y con la ilusión de poder ganarla ante la afición zaragozana

El entrenador Víctor Lapeña y la pívot Luci Pascua en los estudios de Radio Zaragoza / Juan Carlos Yubero

No estaba previsto ni entraba en las quinielas pero Mann Filter ha conseguido instalarse entre los mejores equipos de la Liga Femenina de Baloncesto.

El club zaragozano de la mano de Víctor Lapeña consiguió con una jornada de margen la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina tras firmar una gran primera vuelta que ha conseguido confirmar en el arranque de la segunda parte de la competición para llegar a la Copa tras una racha de cinco victorias en los últimos seis partidos.

"Si. seguro. Estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que aprovechar esta inercia para intentar ganar la Copa en nuestra casa". Así de rotunda de mostró la veterana e incombustible pívot Luci Pascua que a pesar de todos los títulos que ha conseguido en España y los numeroso éxitos logrados con la selección española absoluta afronta la competición "con la misma ilusión que si fuera mi primera Copa".

El equipo que dirige desde el banquillo el técnico zaragozano Víctor Lapeña tampoco renuncia a poder dar la sorpresa aunque "el máximo favorito es Salamanca y además es un rival que por sus características no se nos da especialmente bien". Aun así el camino para lograr el título empieza el viernes (20.45 horas) frente al Sant Adriá, un equipo "que ya nos ganó y seguro que eso nos viene bien como advertencia de lo que puede pasar aunque sabemos que tenemos el cartel de favoritos", subrayó Lapeña.

Técnico y jugadoras esperan también el apoyo incondicional de la afición que habitualmente arropa al equipo en el pabellón de St. Casablanca Eduardo Lastrada para intentar conseguir lo que sería un hito histórico para el club y el propio baloncesto zaragozano que ya disfrutó en el año 1990 de la Copa que entonces pudo levantar el Banco Zaragoza en Jerez de la Frontera.

El sueño de un club en juego desde el próximo viernes en el pabellón Príncipe Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00