Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín

Ayuntamiento de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

Como cada martes, el ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

En esta ocasión el alcalde, Valeriano Martín, nos habla del proyecto de sondeo en busca de agua, que el Ayuntamiento está llevando a cabo. Y es que, ante la falta de lluvias y la inminente situación de sequía que se está padeciendo, el ayuntamiento de Alcaudete ha comenzado a tomar medidas para garantizar el consumo de agua en el municipio. Se han mejorado, en un primer momento, las bombas e instalación en el nacimiento del cerro de la cal, que es el que abastece hasta ahora al municipio. Por otro lado, ya se está buscando agua en el cerro de la fuente de la Higuera.

También informa sobre la firma de un convenio con el Centro de información a la mujer, a través del cual se incorporará una psicóloga. En el ámbito de la agricultura, Alcaudete acogerá un curso de poda, del cual, también, ha desmenuzado los pormenores para aquellos que quieran realizarlo.

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par. Entrevista al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516191451_789686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los asuntos que trata es la construcción de un parque de educación vial en el municipio. Así las cosas, Alcaudete contará con un parque de educación vial enfocado a que los más pequeños practiquen y mejoren los conocimientos sobre movilidad y tráfico.

Con un presupuesto de casi 140.000 euros para hacerlo realidad, el objetivo principal será el de promover hacia los más pequeños una actitud responsable y atenta a los riesgos de la circulación para que puedan reflexionar sobre las medidas que se deben adoptar para la prevención de accidentes, como por ejemplo cruzar por pasos de peatones debidamente, conducir la bicicleta por lugares habilitados y la utilización del casco de seguridad homologado.

El programa de este martes finaliza con las actividades que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00