Sociedad
Seguridad vial

Sotillo de la Adrada instala videocámaras para el control del tráfico

Son 12 las instaladas por el Ayuntamiento y cuyo control corresponde a la Policía Local del municipio

Una de las videocámaras instaladas / Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada

Ávila

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha situado 12 videocámaras en diferentes lugares de su casco urbano para controlar el estado del tráfico en algunas de las principales vías de comunicación del municipio. El visionado y gestión de las imágenes que capten se realiza por Policía Local tras las autorizaciones recibidas por la Subdelegación del Gobierno.

Según señalan desde el consistorio sotillano, las imágenes grabadas servirán para "ayudar a aclarar supuestos de accidente, conducción temeraria, vandalismo o robos que puedan producirse en el municipio y que puedan ser demandados por los juzgados o por otros cuerpos de seguridad ciudadana como auxilio para cualquier investigación abierta"

Las cámaras se han instalado en las zonas comunes de tránsito rodado competencia del ayuntamiento. El sistema se basa en una red de telecomunicaciones inhalámbrica que envía las imágenes a la sede de Policía Local donde se encuentran los dispositivos de almacenamiento. El Ayuntamiento de Sotillo ha inscrito el sistema en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00