Sociedad
Temporal

El temporal obliga a cerrar un aparcamiento

Las olas estaban arrastrando los vehículos estacionados en un lugar cercano al puerto de Castro

El litoral cántabro se encuentra en aviso naranja por olas de hasta ocho metros. / Cadena SER

Castro Urdiales

Efectivos de los servicios de emergencias han tenido que cerrar al acceso a un aparcamiento cercano al puerto de Castro Urdiales debido a las olas, que estaban arrastrando los vehículos estacionados.

Esta ha sido la incidencia más destaca de las 21 que ha coordinado este miércoles el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

En esta jornada en la que el litoral cántabro se encuentra en aviso naranja por olas de hasta ocho metros, aunque en Santander se han llegado a superar los 10, entre las 6.00 y las 18.00 horas, el 112 ha recibido 39 llamadas relacionadas con el temporal de oleaje.

De esas llamadas, se han coordinado 21 incidencias y la más destacada, según detalla el 112, ha sido una en Castro Urdiales donde ha sido necesario el balizamiento de una zona de aparcamiento en ya que las olas estaban arrastrando los vehículos estacionados.

El resto han sido para la retirada de objetos por peligro de caer a la vía pública como contenedores y ramas de árboles a consecuencia del oleaje y el viento en la costa en municipios como Santander, Suances y Piélagos.

El aviso naranja por fenómenos costeros adversos permanecerá vigente en Cantabria hasta las 15.00 horas de este jueves.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00