Sociedad

A finales de abril comenzarán las obras en el pabellón ferial de Ciudad Real

Se invertirán 4,5 millones de euros en unas obras que se acometerán en dos fases y que cambiarán por completo las actuales instalaciones. Con ellas se garantiza la celebración de FENAVIN para los próximos 20 años

Así quedará el exterior del pabellón ferial tras su reforma / Cadena SER

Ciudad Real

A finales del próximo mes de abril o principios de mayo comenzarán las obras de reforma del actual pabellón ferial de Ciudad Real. Obras que se acometerán en dos fases y que tendrán que estar terminadas para la décima edición de FENAVIN que se celebrará en 2019. Con la posterior ampliación de las instalaciones, la capital contará con un pabellón de Ferias y Congresos de los más importantes del sur de España.

El pabellón quedará completamente reformado. Unas instalaciones modernas, accesibles y que contarán con los avances tecnológicos más punteros. Un espacio claramente adaptado al siglo 21 que será visible desde la misma fachada del edificio. En una primera fase se acometerán nuevos pabellones de aulas, de acceso y de administración y gestión que se ubicarán en la parte delantera y se cubrirá el patio central; en una segunda fase se reformará el pabellón, en sí, que quedará unido en sus dos plantas por escaleras mecánicas y se acometerá, si el presupuesto lo permite, un nuevo pabellón en la zona norte que serviría para acoger la galería del vino durante la celebración de FENAVIN. La reforma supondrá consolidar la Feria Nacional del Vino para los próximos 20 años, según ha destacado el presidente de la Diputación José Manuel Caballero.

El presidente de la diputación y el vicepresidente de infraestructuras junto al jefe de arquitectura de la diputación y los arquitectos de AIA han presentado el proyecto / Cadena SER

Cuando termine la reforma - que tendrá que ser unos meses antes de la celebración de FENAVIN, la superficie edificada duplicará los algo más de 11.000 metros cuadrados actuales que serán escalables, es decir, permitirán que sean usados en función de las necesidades de cada evento.

Una reforma en la que se invertirán 4,5 millones de euros que saldrán de los ahorros de la diputación en 2016 y que en ningún caso, según dejaba claro el presidente de la diputación, afectará a las inversiones y servicios que se prestan en la provincia y a los ayuntamientos.

José Manuel Caballero: "Siendo la obra más importante de la legislatura no irá en detrimento del resto de actuaciones y compromisos adquiridos por la diputación"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000084506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terminada la reforma se abordará una tercera fase: la ampliación de las instalaciones en los terrenos adyacentes adquiridos por la diputación en los que se construirá un gran pabellón de exposiciones y un edificio satélite con instalaciones complementarias. Nuevo pabellón que se baraja que cuente con dos plantas lo que convertiría al de Ciudad Real en la primera superficie expositiva del sur de España

El presidente de la diputación ha destacado que el proyecto de reforma haya sido elaborado en un tiempo récord, en apenas tres meses, por parte del servicio de arquitectura de la diputación y los arquitectos de los estudios AIA , Arquitectos Ingenieros Asociados a quien se adjudicó su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00