Deportes

La fiesta sportinguista en Lugo cambia de ubicación

La pantalla gigante y la celebración previa al partido tendrán lugar en el complejo hostelero Los Robles, cerca del estadio Ángel Carro

LaLiga.es

Gijón

Lugo será escenario de una de las 'mareonas' más importantes de la temporada. La cercanía del destino y el optimismo que han desatado las dos últimas victorias provocarán un gran desplazamiento sportinguista a Lugo este fin de semana. El problema es que el Anxo Carro no permite excesos: el aforo limitado del estadio impedirá que la 'colonización' sportinguista sea mayor. El Lugo ha hecho un esfuerzo, enviando 1.372 entradas a Gijón, pero la demanda es mucho mayor. La estimación es que sean casi 2.500 los asturianos que viajen. Para todos ellos, pero especialmente para aquellos que no tengan entrada, habrá una gran fiesta para que puedan disfrutar del desplazamiento.

La Federación de Peñas Sportinguistas ha impulsado la organización de las actividades, que se centrarán en el complejo hostelero Los Robles, situado muy cerca del estadio lucense. Inicialmente el evento iba a tener lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, pero unos trabajos de mantenimiento obligan a esta variación del punto de encuentro en el que se instalará una gran pantalla para que los cientos de seguidores sportinguistas que se desplazan sin entrada puedan seguir el partido.

La fiesta comenzará a las 16:30 (cuatro horas antes del partido) y contará con animación, actuaciones en directo y varios puntos de hostelería, entre ellos tres foods trucks (camiones de comida). Se repartirán 3.000 sombreros y se organizará un acto de entrega de reconocimientos al que se ha invitado a las directivas de ambos clubes.

El Lugo toma medidas

El CD Lugo ha aumentado las medidas para evitar la reventa de entradas y abonos para el partido del sábado.

El club informa de que ya no se podrán realizar más altas del carné simpatizante, una modalidad de abono que daba acceso a un partido del equipo y también permitía al abonado sumarse a ofertas para socios como la del partido ante el conjunto asturiano, en el que por cada carné se pueden retirar dos entradas adicionales con precios de entre 20 y 30 euros.

Para evitar suspicacias, el Lugo también señala que los duplicados de carnés extraviados tendrán un coste de 50 euros a partir del 22 de enero, primer día laborable después del partido con el Sporting.

Desde este lunes y hasta el viernes (ambos incluidos), las nuevas altas de abonos se realizarán exclusivamente en el estadio Anxo Carro, mientras que las entradas también se podrán adquirir en la tienda oficial del equipo.

Con anterioridad al comunicado de este domingo, el Lugo ya había advertido a sus socios de la responsabilidad que adquieren al comprar entradas para el partido ante el Sporting en caso de que los portadores de esos billetes se vean involucrados en algún tipo de incidente.

El Lugo explicaba que la venta exclusiva para socios busca garantizar la seguridad en el recinto y que los espacios de las aficiones queden bien delimitados y añadía que "en caso de infracción identificada de los asistentes con las entradas adquiridas por el socio, este podría ser objeto de las diferentes sanciones tipificadas en el reglamento interno del club".

Estas sanciones contemplan la prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el club por un periodo comprendido entre un mes y cinco años y pérdida de la condición de socio o abonado durante el mencionado periodo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00