Economia y negocios

Frente local para no devolver las ayudas de empleo

Los 21 concejos afectados, entre ellos Gijón, acuerdan tras una reunión en la FACC presentar alegaciones contra la decisión

Gijón Empleo

Gijón

Los 21 ayuntamientos asturianos afectados por el reintegro de las ayudas de los planes de empleo, entre ellos Gijón, alegan que han cumplido los objetivos del programa. No hubo despidos sino contratos vencidos. Tendrían que devolver 3,5 millones de euros por contratar personal para puestos estructurales alejados del carácter formativo que se supone a este tipo de iniciativas.

El director general de Empleo, Pelayo Barcia, espera una pronta solución. "Los objetivos del programa están más que cumplidos. En el caso de Gijón, hay siete beneficiarios que llevan entre dos y tres años trabajando con lo cual no se produjo ni extinción", señaló.

Es la recomendación que les ha hecho la Federación Asturiana de Concejos. La FACC subraya que las políticas de empleo son una competencia impropia de las entidades locales. Ante esta situación, considera que el Gobierno central "debe poner sobre la mesa un contrato que facilite con absoluta nitidez este tipo de programas" y que establezca seguridad jurídica para los ayuntamientos colaboradores.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00