Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los sectores, prioridad en las inversiones de 2018 para Tres Cantos

El equipo de Gobierno ha presentado las inversiones de este año en materias como seguridad, educación o cultura

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado su plan de inversiones para el año 2018, para el que cuenta con un presupuesto total de alrededor de tres millones de euros. Los objetivos finales de esta inversión son mejorar la ciudad y las instalaciones públicas.

Casi la mitad de este presupuesto, 1,3 millones de euros, se destinará a la remodelación de los sectores. Algunas de las acciones que se van a llevar a cabo son la mejora de la accesibilidad, la pavimentación y la mejora de la eficiencia energética a través de la instalación de iluminación LED. En el transcurso de este año se va a reacondicionar el sector Literatos, y se va a trabajar en la segunda fase de Pueblos y Oficios. El alcalde del municipio, Jesús Moreno, destaca la importancia de esta partida que cree va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los tricantinos.

Además, en 2018 también se ha previsto completar los trabajos iniciados en la zona industrial, centrándose en la mejora de la calle Yunque. En esta zona la actuación se focalizará en la reordenación del aparcamiento, la mejora de la accesibilidad y el reacondicionamiento del pavimento y asfaltado.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre las inversiones de este año

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516195451_348212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A finales de este año se estima que alrededor del 90% de los contenedores del municipio estén soterrados. Con una partida de 50.000 euros, los sectores Planetas y Océanos, serán los primeros en que se aplique esta medida, y el equipo de Gobierno asegura que su intención es que antes de que termine la legislatura, todos los contenedores del municipio estén soterrados. También, como cada año, se llevará a cabo la Operación Asfalto, con 200.000 euros para mejorar las zonas de la avenida del Parque y la zona industrial.

Deportes, educación y espacios verdes

Desde el ayuntamiento han anunciado que en materia de deportes van a cambiar el césped artificial de la zona de La Luz, o la mejora de los vestuarios de la piscina de verano de Foresta.

En educación la principal medida es que se va a trabajar en la mejora de los colegios públicos de la ciudad. El alcalde ha explicado que está hablando con los directores de los centros para coordinar estos trabajos, pero que se llevarán a cabo en verano para no interferir en el curso escolar.

El sector Embarcaciones contará con una nueva área de juegos infantiles adaptados, y además, a lo largo del año se trabajará en la mejora de los parques y jardines del municipio. Además, el ayuntamiento ofrecerá 50 huertos urbanos para aquellos vecinos que quieran y en caso de que haya mucha demanda, se adjudicarán mediante sorteo.

En 2018 entrará en funcionamiento el Centro de Empresas creado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para fomentar la actividad de los emprendedores; en materia cultural se realizarán obras de mejora en las Escuelas de Música y Danza, la biblioteca Lope de Vega contará con más dotaciones tecnológicas y se rehabilitará el teatro del centro cultural Adolfo Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00