Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Ya se puede consultar el listado para el sorteo de huertos urbanos

Hasta el 1 de febrero el Ayuntamiento de Alcobendas abre el plazo de reclamaciones para las 805 solicitudes que optan a los 123 huertos

La mayoría de las solicitudes que se han registrado son para la nueva parcela de Valdelasfuentes en la calle Carlos Muñoz Ruiz, en la que se sortearán 79 pequeños huertos de aproximadamente 25 metros cuadrados / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los vecinos y asociaciones interesados en la nueva oferta de huertos urbanos en Alcobendas ya pueden consultar el listado provisional publicado en el Tablón de Edictos y en la web municipalwww.alcobendas.org.

Una convocatoria a la que se han presentado 805 solicitudes, de las que 39 tienen hasta el 1 de febrero para subsanar deficiencias o aportar la documentación requerida y poder entrar en el sorteo de 123 huertos urbanos familiares. Algo que ha tenido una extraordinaria aceptación entre los vecinos, como destaca la concejala de Medio Ambiente, María José Ortiz.

María José Ortiz, concejala Medio Ambiente Alcobendas, sobre el listado de los huertos urbanos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516197171_948381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayoría de las solicitudes se han registrado para la nueva parcela de Valdelasfuentes en la calle Carlos Muñoz Ruiz, en la que se sortearán 79 pequeños huertos de aproximadamente 25 metros cuadrados; mientras queen el terreno de la Avenida de la Ermita se sorteará otros 44 huertos.

Tras la revisión de todas las reclamaciones o escritos presentados se publicará la lista definitiva con los peticionarios admitidos y los excluidos. Después tendrá lugar el sorteo que se celebrará en La Esfera en las próximas semanas.

Recordamos que para ser adjudicatario de uno de estos huertos es necesario estar empadronado en Alcobendas desde al menos tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y cumplimentar una declaración acreditando la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00