Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

“Es la tercera vez que Bordalás intenta ficharme y eso me motiva”

El central Leandro Cabrera se une a otros tres uruguayos de la plantilla azulona

El director deportivo azulón Ramón Planes posa junto a Leandro Cabrera (d), nuevo jugador del Getafe C.F. / Getafe C.F.

Getafe

El central Leandro Cabrera, último refuerzo del Getafe C.F., conforma junto al lateral derecho Damián Suárez, el defensa Mathías Olivera y el centrocampista Mauro Arambarri el cuarteto de futbolistas uruguayos en el equipo madrileño.

Cabrera, de 26 años, conoce bien la Liga española tras su paso por el C. Atlético de Madrid (2009/2010), Recreativo de Huelva (2010/2011), Numancia (2011/2012), Hércules (2012/2013), Real Madrid Castilla (2013/2014) y Zaragoza (2014-2017).

Esta temporada ha jugado en el F.C. Crotone italiano, que actualmente está en puestos de descenso de la Serie A. En Liga ha disputado cinco partidos, cuatro como titular, más otros dos en la Copa de Italia.

Damián Suárez, es dueño del lateral derecho azulón a sus 29 años y cumple su tercera temporada en el Getafe, al que llegó en 2015 procedente del Elche, en el que jugó tres campañas. Antes estuvo en el Real Sporting de Gijón, el curso 2011/12.

Mathías Olivera, de 20 años, vive su primera temporada en el Getafe, al que llegó el pasado verano procedente del Nacional de Montevideo. De momento, solo ha disputado tres partidos oficiales, dos de Liga y uno de Copa del Rey.

Mauro Arambarri, de 22 años, inició su trayectoria profesional en Uruguay, en Defensor Sporting, con el que debutó en septiembre de 2013 y del que salió en enero de 2016 rumbo a Francia, al Girondins de Burdeos, con el que apenas jugó 12 partidos en año y medio.

Esta temporada, Arambarri está siendo titular con José Bordalás, que lo ha utilizado en 17 partidos ligueros, todos menos uno como titular.

Anteriormente, el Getafe contó con otros uruguayos en sus filas. El delantero Sebastián Andrés Trigo (2001-2002), el centrocampista Juan Albín (2006/2011) y los defensas Álvaro Pereira (2016) y Pablo Pintos (2010-2011).

Planes: “Queremos que Guaita siga”

Ramón Planes, director deportivo del Getafe, declaró este martes que la posición del club respecto al futuro de Vicente Guaita es "muy clara y definida" y apuntó que el portero valenciano es "un jugador importante" que les gustaría que siguiera en el equipo.

Vicente Guaita, que acaba contrato con el Getafe el próximo 30 de junio, tiene ofertas para salir del club en este mercado de invierno, pero también una propuesta de renovación por parte del equipo madrileño a la que aún no ha contestado.

"La posición del club es muy clara y definida con Guaita desde hace unos meses atrás. Hay una propuesta de renovación por parte del club porque es un jugador importante, nos gustaría que estuviera más años y en eso estamos", dijo Planes.

El director deportivo del Getafe reconoció que en este tipo de situaciones "siempre hay dos partes y hay que respetar la del jugador".

"Cualquier propuesta que pueda venir hay que escucharla, pero el club es firme y tajante para que continúe con nosotros. No dudamos de la profesionalidad de lo que nos ha dado, de su trayectoria y de lo que nos dé mientras esté aquí. Por otro lado, su situación es normal en un mercado abierto", apuntó.

"Él tiene contrato hasta el 30 de junio y el Getafe ya ha manifestado públicamente que quiere que continúe aquí. Nosotros hacemos valer nuestros derechos y tendrá que cumplir su contrato hasta final de temporada", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00