Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Curarse en Salud

Precaución y abrigo contra el invierno

Los mayores deben adaptar su vida a las bajas temperaturas de esta época

Los mayores tienen que amoldar su día a día al frío y los riesgos del invierno / EyeEm Premium

Fuenlabrada

El frío, los riesgos de caídas en la calle, la gripe… Muchos son los riesgos a los que se enfrentan nuestros mayores en invierno y por eso Fran Soria Perdomo, geriatra del Hospital Universitario 12 de Octubre y del Hospital La Luz de Madrid, ha elaborado una serie de recomendaciones.

Precaución y abrigo contra el invierno

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516187255_772590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Haga ejercicio. Recuerde que hay que mantenerse en movimiento para garantizar una buena salud, ya sea dentro del domicilio como fuera de él si el tiempo lo permite”, señala. Recomiendan también una alimentación equilibrada y mantenerse hidratados.

En casa es conveniente estar siempre abrigado. “Varias capas de ropa más ligera pueden ser más eficientes que una sola capa gruesa”, apunta Soria.

Para evitar la gripe los consejos son la vacunación y mantener una adecuada higiene de manos para evitar el contagio. “El lavado de manos es especialmente importante antes de comer, de manipular alimentos, después de salir del baño y tras sonarse la nariz o toser. Cuando tosamos o estornudemos es mejor taparse la boca y la nariz con el brazo o con un pañuelo desechable en lugar de con la mano”, aconseja.

También recomienda suplementar en su dieta la Vitamina D (“ya que tiende a descender en meses de invierno”) y esta vitamina es muy importante para nuestra salud física en general y ósea en particular.

Otro de los problemas graves es la pobreza energética, que incide especialmente sobre los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00