Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías

El PSOE pedirá explicaciones en el Congreso sobre Cercanías

Solicitarán que el ministro explique el anunciado plan para mejorar el servicio tras una reunión con los afectados del sur de Madrid

Los portavoces de los ayuntamientos afectados se han reunido con el grupo parlamentario socialista / PSOE

Fuenlabrada

Fomento anunció un plan para las Cercanías que solventaría las innumerables averías que provocan retrasos cada día, especialmente en las líneas del sur de Madrid, la C-3, C-4 y C-5. Pero no dio más explicaciones. Como los problemas siguen, el grupo parlamentario socialista quiere que el ministro explique en el Congreso de los Diputados qué prevén para mejorar el servicio.

Así se lo ha trasladado la diputada por Madrid Carlota Merchán y el portavoz de Fomento César Ramos, que se han reunido con los portavoces de los ayuntamientos de la plataforma de afectados por la C-3, formada por los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro.

Carlota Merchán, diputada del PSOE en el Congreso, sobre el estado de las Cercanías

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516194147_892841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Merchán ha recordado que las necesidades de estas líneas ya estaban recogidas en un plan de actuación aprobado en 2009 y que quedó paralizado con la llegada del PP a la Moncloa. Unas necesidades que no sólo pasan por el aumento de frecuencias o de mantenimiento de las líneas, sino por la mejora en la accesibilidad de las estaciones como la de Ciempozuelos, aparcamientos como en la de Aranjuez o creación de apeaderos como en Getafe o Pinto. Por su parte los ayuntamientos afectados tienen una reunión con Fomento prevista para el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00